¿Qué quieres del mundo? ¿Qué esperas de las sociedades?
Lo desconocido es imprevisible, ¿conoces tu barrio, tu gente?
Sentirnos protegidos, valorados y estimados, pero ¿es eso lo que haces con los que tu conoces, los que tu aprecias?
Si te gusta el compañerismo, los beneficios de la cooperacion y la solidaridad, ¿porque guardas todo para ti y solo ofreces trazas, pequeñas muestras esperando recompensas? Nosé cuanto hay que dar para recibir, pero si sé que si no se aprende a disfrutar y valorar lo que te llena, lo que te hace feliz, mas allá de lo que te digan los teóricos y los gurús de la humanidad... no habrá equilibrio posible.
Nadie nace sabiendo, todos lo hacemos en blanco, y se aprende con los mismos mecanismos a disfrutar compartiendo que a regocijarse en privado reservandote tus pasiones.
Claro que quiero pasta, dinero, reconocimiento económico por una actividad realizada con esfuerzo y con tiempo. Dinero sí, pero no para tener más, para gastarlo en lo que me gusta. Por suerte no necesito un bmv para sentirme mejor, ni tampoco tener más que mi vecino, el dinero no se come y cuando tengas el yate aprende a pescar por si te quedas tirado en el mar.
Sería aburrido estar solo en el mundo con todos los recursos a mi alcance, acabaría hablandole a los peces; igualmente sería miserable tener toda la gente que aprecio en una luna, pensando que solo por tenernos unos a otros podremos convertir las piedras en patatas: moriríamos de hambre si no hay recursos para VIVIR, nos mataría la desesperanza antes que el hambre.
Si no eres tonto, entonces sabrás interpretar la situación, si eres de los que piensan que solo por ser lo mejor para el individuo será lo mas justo para todos, entonces sigue alimentando tus propias ambiciones insaciables, esas que a unos les da con el poder,otros con el sexo, con el dinero, con la inmortalidad,el conocimiento, con la fama...
Todos caminamos con nuestros complejos y todos tenemos derecho a poder realizar, o intentar llevar a cabo nuestros sueños. Eso sí, si solo piensas en ti sin tener en cuenta a los demás, creyendo que ese el mejor camino a seguir, puede que provoques a más de uno más de una pesadilla. Suerte y cuidado con las envidas. Vive y deja vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario